Tlf. 96 360 57 02

Almenar Horno Pastelería 
C/ Molinell, nº 10   - 46010 Valencia 
Teléfono: 963.605.702

 

CONOCE UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

Todo empezó el año 1952 cuando un joven emprendedor decidió establecerse en este barrio valenciano e iniciar la aventura de la panadería. Desde entonces y hasta ahora, no hemos parado de ofrecerte cada día lo que para nosotros es nuestra pasión, la elaboración del mejor pan y los mejores dulces.

 

Bernardo Almenar fue el primero de la familia que se dedicó a la panadería. Junto con sus trabajadores y su mujer, inició el negocio y abrió la tienda, siempre situada en la calle Molinell número 10. Por aquel entonces, era una zona tranquila y rodeada de huertas. Los inicios no fueron fáciles, pero sus ganas de trabajar, así como el buen hacer de todos los trabajadores ayudaron a que el negocio se estableciera en el barrio.

 

Enrique Almenar, hijo de Bernardo, fue una pieza vital en el progreso del negocio. El cogió el testigo de la empresa a mediados de los años 50, y aportó nuevos conocimientos de panadería gracias a su preparación. Su mujer Consuelo, también tuvo un gran papel desarrollador para el crecemiento de la panadería. Ella se ocupaba de la tienda y de cuidar y mimar a todos los clientes. Al mismo tiempo, era la maestra pastelera, aportando todo su conocimiento a todas las recetas que se elaboraban cada día en el obrador de pastelería. A dia de hoy, la mayoría de nuestros productos siguen siendo elaborados de la misma manera artesanal que por aquel entonces. El afán de superación de ambos, así como su condición de autodidactas, convirtió al Horno Almenar en la mejor panadería de toda la zona. Gracias a su esfuerzo, el negocio pasó a manos de la tercera generación, Consuelo y Cristóbal, a mediados de la década de los 80.

 

El joven matrimonio cogió el testigo de la panadería y se inició una época de cambios. Nuestro local fue sometido a una reforma, necesaria para adaptar nuestra tienda a las necesidades del momento. El mundo avanzaba más rápido y el negocio se tenía que adaptar a él. Nuevos productos fueron desarrollados para la venta, tanto en pastelería como en panadería. Sin embargo, nuestra manera de elaborarlos no ha cambiado. Nuestra maestra pastelera Consuelo Almenar continua elaborando de manera artesanal cada uno de nuestros productos. Gracias a eso, nos hemos convertido en una pastelería referentes en dulces de temporada, como todos los dulces de Navidad, el Roscón de Reyes o las tortas de Pasas y Nueces y Panquemados en Pascua. 

También nuestro pan de hoy en día es el mejor que hayamos elaborado nunca. Lo bueno de haber cumplido 60 años es toda nuestra amplia experiencia dedicada a la fabricación de alimentos, y gracias a las mejores harinas, nuestro panadero Cristóbal Serrano elabora cada noche el mejor y más exquisito pan en toda nuestra historia. Pan artesano, pan de verdad.

 

En los últimos años, y gracias a nuestro constante interés en ofrecer a nuestros clientes lo mejor, hemos obtenido importantes premios otorgados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

 

· 2º Premio Escaparate y Tienda Pascua 2011

· 2º Premio Escaparate y Tienda Pascua 2013

· 3º Premio Escaparate en Sant Dionís 2010

· 3º Premio Escaparate en Sant Dionís 2011

· 3º Premio Escaparates de Pan en 2011

 

 

Sin nuestros clientes no podríamos haber llegado a cumplir más de 60 años. Gracias por seguir confiando cada día en nosotros. Es la mejor recompensa a nuestro trabajo.